Garantía, envío y devoluciones

POLITICA DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

 

This is some text!Nuestra política de reembolso en caso de desistimiento del contrato o de devolución del producto, respeta las normas europeas y españolas de protección del consumidor.

Se distingue dos casos que te permitirán conseguir un rembolso:

  • El desistimiento, que se refiere a la voluntad de renunciar a la totalidad de un pedido.
  • La devolución, que se refiere al reenvío de uno o varios productos de un pedido por los que no te sientes satisfecho.

 

CONSIGNAS A TENER EN CUENTA A LA RECEPCION DEL PEDIDO

Para facilitar el tratamiento de una eventual reclamación de tu devolución y facilitar la resolución de un problema con la mercancía y el reembolso te aconsejamos seguir las recomendaciones siguientes:

  • Que averigües cualquier anomalía presente en el paquete o su contenido.
  • Que indiques en el recibo de expedición la anomalía constatada.
  • Si posible, saca una foto del problema constatado.
  • Que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible por email a info@hotcable.es o por teléfono al 91 009 68 49.

 

ZONAS DE ENVÍO Y ENVÍO GRATIS

Enviamos tu pedido a los siguientes países :

  • España (Península y Baleares).
  • Portugal.
  • Alemania.
  • Francia.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • Dinamarca.
  • Italia.
  • Luxemburgo.
  • Países Bajos.
  • Argentina.
  • Columbia.
  • México.
  • Uruguay.

El coste de los envíos está calculado automaticamente según tu país de destino.

En algunas condiciones y para algunos países, podras beneficiarte del envío gratis:

  • España (Península) y Baleares : Pedido superior o egal a 199€.
  • Portugal : Pedido superior o egal a 249€.
  • Europa zona 1- Alemania, Francia: Pedido superior o egal a 369€.
  • Europa zona 2 – Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Países Bajos: Pedido superior o egal a 399€.
  • Latino América: Argentina, Colombia, México, Uruguay: Pedido superior o egal a 599€.

La opción de envío gratis aparecerá automaticamente siempre y cuando cumplas la condiciones necesarias.

 

EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DE DEVOLUCION

Tanto el desistimiento del contrato como la devolución es un derecho del consumidor que podrás ejercer como cliente de Hot Cable en un plazo de 14 días naturales, a contar desde el día en el que recibiste el pedido.

La fecha indicada en el recibo de entrega del transportista se considera aquella en la que el cliente ha tomado posesión de la mercancía.

Podrás desistirte del contrato o devolver cualquier producto adquirido en nuestra página web www.hotcable.es con el que no estés satisfecho, sin necesidad de justificación, dentro de este plazo.

Los productos que hubieran sido objeto de personalización a la demanda del cliente, o que son sometidos a condiciones específicas como registración, se excluyen del derecho de devolución y desistimiento, salvo en caso de disfuncionamiento.

Para ejercer tus derechos, ten en cuenta que antes de cualquier reenvío es imprescindible ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a info@hotcable.es para informarnos de tu intención de ejercer tu derecho de desistimiento del contrato o de proceder a la devolución de uno o varios productos.

Tendrás que indicarnos:

  • El número del pedido.
  • La fecha de su recepción y si posible de su reenvío.
  • Tu nombre y dirección.

Solo después de este primer paso podrás, respetando el plazo legal, proceder al reenvío de todo o parte de tu pedido y recibir un reembolso.

 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION DE UN PRODUCTO O UN PEDIDO

¡No te olvides cumplir con el primer paso de información de nuestro servicio de atención al cliente de tu intención de ejercer tu derecho de desistimiento o de devolución, tal y como está descrito en la sección “DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DE DEVOLUCION”!

Un producto devuelto no deberá presentar daños y tendrá que encontrarse en el mismo estado en el que lo adquiriste, con su caja de origen, su documentación y los accesorios con los que venía.

Ten en cuenta que tienes la obligación legal de cuidar de los productos recibidos de forma razonable mientras se encuentren en tu poder y que, de lo contrario, tendremos derechos a reclamarte una indemnización por cualquier daño resultante de manipulación diferente a la establecida para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto, o de falta de cuidado.

El reenvío del producto tendrá que hacerse con el cuidado necesario para proteger la mercancía durante su transporte.

Podrás proceder a la devolución del pedido con el modo de expedición que mejor te convenga, sea por Correo o mediante los servicios de una empresa de mensajería.

El reenvío debe de hacerse a la dirección siguiente:

Hot Cable – C/ Camilo José Cela, 7 LOCAL J  – 28232 Las Rozas (Madrid) – España

No olvides que es responsabilidad tuya conservar el recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío y que esta precaución te protege.

Ten presente que no realizamos devoluciones postales con franqueo pagado y que, en conformidad con la legislación del consumo, la devolución del producto corre a cargo del cliente.

 

PLAZO DE RECEPCION DEL REEMBOLSO TRÁS UNA DEVOLUCIÓN O UN DESISTIMIENTO

Sea por devolución de producto o por desistimiento, recibirás el reembolso como mucho a los 14 días naturales después de la fecha en la que recibamos la devolución de los productos en la dirección de Hot Cable especificada en la sección anterior.

Ten en cuenta el plazo que dispones para proceder a la devolución y que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos o a mínima, hasta que nos hayas aportado la prueba acreditando la devolución efectiva de los productos a un servicio de expedición.

En caso de  desistimiento, y de que no se hayan suministrado los productos, recibirá el reembolso dentro de los 14 días naturales después del correo informando a nuestro servicio de atención al cliente de tu deseo de ejercer tu derecho de desistimiento.

El reembolso será realizado en la misma forma de pago que la que usaste al realizar el pedido, sin gastos de reembolso adicionales.

 

REEMBOLSO TRÁS LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO O EL DESESTIMAMIENTO DE UN PEDIDO

En conformidad con la ley europea y española del consumo, el rembolso incluye el precio inicial de la mercancía y los gastos de envío iniciales. No incluye los gastos de reenvío de la mercancía.

En caso de que un producto devuelto tenga daños no mencionados en la fase de información de nuestro servicio de atención al cliente precedente de su reenvió, no podremos proceder a su reembolso.

En caso de desistimiento, si un daño imputable al cliente fuera constatado en un producto, aplicaríamos un descuento sobre el importe del reembolso correspondiente al valor de la perdida sufrido.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO EN UN PEDIDO CON CUPONES Y/O DESCUENTOS

En caso de devolver un pedido comprado con un descuento sometido a condiciones, el reembolso tendrá en cuenta las condiciones de aplicaciones específicas del descuento.

Por ejemplo, si el pedido beneficiaba de un descuento de 5 euros por una compra superior a 50 euros y que el total del reembolso este inferior a la condición de 50 euros, se te deducirá el valor del descuento al total del reembolso.

Una devolución con gastos de envío gratis no afectará al importe de la devolución.

 

PRODUCTO DEFECTUOSO A LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Si una compra realizada en nuestra página no está conforme con su descripción y que consideras un producto adquirido defectuoso debido a un fallo de fábrica, tendrás ponerte en contacto  cuanto antes con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a info@hotcable.es, o por teléfono al 91 009 68 49 para informarnos.

En caso de devolvernos un producto evaluado por defecto, lo examinaremos en un plazo razonable y te informaremos sobre las posibilidades de resolución según las conclusiones de nuestros técnicos o del fabricante, el estado de stock del producto y las posibilidades de remplazarlo.

En caso de reembolso los haremos en el plazo legal de 14 días naturales.

En caso de sustitución por el mismo producto procederemos dentro del plazo que te haremos comunicado, según las disponibilidades del stock y las condiciones de remplazamiento del fabricante.

En caso de sustitución por otro producto, según los casos podrá acompañarse de un rembolso o de un cupón del valor correspondiente a la diferencia entre el precio del producto inicial y del producto de sustitución, o por un complemento de pago en caso de que el producto de sustitución sea de un precio superior al producto inicial.

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