Doepfer A-137-1 Wave Multiplier I

115.00

Disponible para reserva

Comparte este producto en redes!

Descripción

A-137 es un multiplicador de onda controlado por voltaje. La idea básica de un multiplicador de onda es multiplicar la forma de onda de una señal entrante (por ejemplo,

un triángulo / sierra / seno desde un VCO) dentro de un período de la forma de onda. Esto conduce a armónicos adicionales de la señal entrante. El período y, en consecuencia, el tono de las señales permanece sin cambios (en contraste con la multiplicación de frecuencia, por ejemplo, con el módulo PLL A-196).

El A-137 funciona como una especie de “filtro de paso bajo inverso”, es decir, agrega una gran cantidad de armónicos a una señal que no contiene ninguno o sólo unos pocos armónicos (por ejemplo, forma de onda sinusoidal o triangular). En contraste con eso, un filtro de paso bajo elimina los armónicos de una señal que contiene muchos armónicos (por ejemplo, sierra o forma de onda rectangular). En consecuencia, los mejores resultados se obtienen en combinación con señales de entrada pobres en armónicos (por ejemplo, seno o triángulo). El A-137 también se puede usar con señales ricas en armónicos (por ejemplo, saw), pero el efecto no es tan notable como en el caso de las ondas triangulares o sinusoidales. Para las señales rectangulares no se obtienen, o sólo se obtienen pocos efectos. El A-137 es un multiplicador de onda muy sofisticado que ofrece muchas más funciones, más controles y más manipulaciones de forma de onda que otros multiplicadores de onda disponibles hasta el momento. Además, todos los parámetros se ajustan y controlan manualmente mediante voltajes externos. El parámetro Múltiples (manual y ext. CV) define el número de multiplicaciones de onda básicas dentro de un período. Con el parámetro Nivel de plegado y Simetría (manual y ext. CV) se controlan los niveles de recorte superior e inferior de las unidades de la carpeta de ondas. El parámetro Harmonics (manual y ext.
CV) agrega algo de contenido armónico al agudizar los bordes de la forma de onda y
agregar picos de sobreimpulso. Funciona un poco como el control de resonancia de un VCF. El módulo está completamente acoplado a CC, es decir, se puede procesar una señal de control uniforme con los módulos.

Anchura: 14 HP.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doepfer A-137-1 Wave Multiplier I”
Right Menu Icon