Doepfer A-135-4A/B VC Performance Mixer

398.00

Disponible para reserva

Categorías: , , , Product ID: 1892
Comparte este producto en redes!

Descripción

La serie A-135-4 contiene varios módulos que se utilizan para construir un mezclador de rendimiento controlado por voltaje. Los módulos de la serie A-135-4 se pueden combinar con los módulos mezcladores (no controlados por voltaje) A-138o/p.

A-135-4 módulos en detalle:

A-135-4A es el módulo principal. Es muy similar al módulo A-138p, pero con control de voltaje para todos los parámetros (excepto la ganancia). También los paneles frontales de
A-135-4A y A-138p son muy similares. La única diferencia son los LED adicionales que se utilizan para mostrar las magnitudes de todos los parámetros controlados por voltaje. Esto es necesario porque las posiciones de los controles manuales no necesariamente se corresponden con el valor del parámetro resultante porque están compuestos tanto por los controles manuales como por los voltajes de control externos aplicados (a través de A-135- 4B). Sin los LED, uno quedaría en la oscuridad con respecto al valor del parámetro real.

A-135-4A contiene cuatro amplificadores controlados por voltaje (VCA) de alta calidad para cada canal: uno para el nivel principal, dos para panorama a la izquierda / derecha y uno para aux. Las escalas de control para todos los parámetros son lineales. En total, se incluyen 16 VCA en el módulo. Se utilizan VCA lineales de gama alta fabricados por Curtis / USA (CEM3381). Los 16 LEDs muestran aproximadamente la amplificación del VCA en cuestión.

El módulo A-138o se utiliza como módulo de salida para el A-135-4A. A-135-4A y A- 138p se pueden conectar juntos al mismo A-138o para obtener, por ejemplo. Cuatro canales totalmente controlados por voltaje (A-135-4A) y cuatro canales controlados manualmente (A-138p).

A-135-4 B:

Este módulo se utiliza para dirigir la tensión de control externa 16 al módulo principal A- 135-4A. Estos voltajes de control están disponibles para cada canal:

– Nivel (sonoridad principal).
– Panorama.
– Aux.
– Mudo.

Cada voltaje de control tiene un zócalo de entrada y un control de polarizador disponible (la función de polarizador se describe más detalladamente en la página de información A- 138c). De esa forma es posible ajustar la profundidad y la polaridad de la tensión de control externo que afecta al parámetro en cuestión. Si se utiliza el mismo CV (por ejemplo, LFO o ADSR), por ejemplo. para dos entradas de control panorámico, el resultado puede ser opuesto si los polarizadores se ajustan en consecuencia (es decir, uno positivo y otro negativo). El voltaje de control externo se agrega al voltaje generado por el control manual en el módulo principal A-135-4A. La suma de ambos voltajes se utiliza para controlar el VCA en cuestión y se muestra con el LED correspondiente en el módulo A-135-4A. La imagen en el lado izquierdo debajo muestra un canal de A-135-4A / B como diagrama de bloques.

La entrada de CV de silencio funciona en principio de la misma manera que la entrada de CV de nivel, pero con polaridad inversa y mayor sensibilidad (aproximadamente factor -2). Normalmente, el control del polarizador de silencio se ajusta completamente en CW. Luego, un voltaje (de compuerta) de ~ + 2.5V o más silencia completamente el canal en cuestión. Si no se usa la función de silencio, la entrada CV de silencio puede usarse como una segunda entrada CV para nivel (con el doble de sensibilidad y polaridad invertida en comparación con la entrada CV de nivel normal).

A-135-4A y A-135-4B están conectados internamente a través de un cable plano de 20 pines. El cable puede ser más largo, por lo que el módulo de entrada de CV A-135-4B no debe montarse junto al módulo principal A-135-4A (por ejemplo, en la fila superior o inferior).

Los módulos A-135-4A y A-135-4B están disponibles solo como un combo de módulos porque la única operación de cada módulo no tiene sentido.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doepfer A-135-4A/B VC Performance Mixer”
Right Menu Icon