Doepfer A-108 6/12/18/24dB Low Pass Filter

154.00

Disponible para reserva

Categorías: , , , Product ID: 1867
Comparte este producto en redes!

Descripción

Módulo de filtro LP (low pass) con salidas para pendientes de 6, 12, 18 y 24 dB/octava, además de una salida BP (band pass). Cuenta con 3 entradas de CV (2 de ellas con atenuador), nivel de entrada de audio, y resonancia.

El módulo A-108 es un filtro de paso bajo controlado por voltaje completamente nuevo basado en la conocida escalera de transistores (escalera de Moog).

El módulo tiene internamente un filtro de paso bajo de 8 etapas con diferentes pendientes disponibles: 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 dB por octava. Además, cuenta con una salida de paso de banda (es decir, paso de banda con escala de transistores). En la fábrica, las 4 salidas de paso bajo del A-108 están conectadas internamente a las etapas de filtro 6, 12, 24 y 48dB. Desde nuestras primeras pruebas de audio A-108, esta parece ser la mejor combinación de salida, ya que estas salidas generan diferentes sonidos audibles. P.ej. La diferencia audible entre 48dB y 42dB o entre 42dB y 36dB es muy pequeña. Pero si se desea, cualquiera de las etapas del filtro se puede conectar a una de las salidas.

Observación: Solo hay 4 etapas de salida disponibles, ya que esto parece ser suficiente. En la fábrica, las etapas de salida están conectadas a las etapas de filtro con una pendiente de 6, 12, 24 y 48 dB. Al cambiar las conexiones internas (puentes o cables), se pueden usar cada una de las etapas de filtro, pero solo cuatro a la vez. Incluso se podría usar un interruptor de múltiples vías pero, según nuestros resultados, la configuración de fábrica (6/12/24/48dB) es la mejor combinación para aplicaciones musicales. No tiene mucho sentido tener 30dB, 36dB, 42dB y 48dB disponibles simultáneamente, pero si lo desea, podría tener esta combinación disponible.

La resonancia (énfasis o Q) se puede ajustar manualmente hasta la auto-oscilación, en cuyo caso el filtro se comportará como un oscilador de onda sinusoidal. El A-108 cuenta con una entrada de retroalimentación externa que permite la inserción de módulos adicionales en la ruta de retroalimentación (por ejemplo, VCA para resonancia controlada por voltaje o cambio de fase / frecuencia para efectos de cambio de fase / frecuencia). El zócalo está normalizado y conectado internamente a la salida de paso bajo de 48dB si no se inserta ningún cable en el conector de retroalimentación. La frecuencia puede ser ajustada manualmente, o por control de voltaje. Tres entradas de CV (CV1, CV2, CV3) están disponibles. CV2 y CV3 están equipados con atenuadores.

La entrada de audio del filtro es muy sensible, por lo que la distorsión, si se desea, es posible incluso con niveles normales de A-100 (por ejemplo, salida VCO). La auto oscilación se interrumpirá a niveles de distorsión altos a medida que la señal de audio distorsionada ahoga la señal de realimentación interna. Esta función puede usarse intencionalmente para crear nuevos sonidos. En combinación con el Mezclador A-135 controlado por voltaje y el Controlador A-144 Morphing se puede realizar un filtro con una pendiente controlada por voltaje (es decir, controlar la pendiente de 6dB a 48dB a través de CV).

Anchura: 12 HP.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doepfer A-108 6/12/18/24dB Low Pass Filter”
Right Menu Icon