Doepfer A-107 Multitype Morphing Filter

289.00

Disponible para reserva

Categorías: , , , Product ID: 1866
Comparte este producto en redes!

Descripción

El Módulo A-107 es un filtro completamente nuevo controlado por voltaje que tiene 36 tipos de filtros disponibles: diferentes versiones de paso bajo, paso alto, paso de banda, muesca, all pass y filtros con nuevas curvas de respuesta que no tienen nombre hasta ahora.

Los filtros están organizados en dos grupos de 18 filtros cada uno. La transición entre diferentes tipos de filtros dentro de un grupo puede ser suave (morphing) o dura (conmutación). El filtro se inspiró en el filtro multimodo ERWIK Musikelektronik, que se basa en el filtro utilizado en la matriz de Oberheim 12 Xpander. Las posibilidades del A-107 van mucho más allá de estos diseños de filtros, ya que hay muchos nuevos tipos de filtros disponibles y la transición entre los filtros puede ser suave (morphing) o dura (conmutación) y los filtros se pueden organizar en 64 filtros diferentes controlados por voltaje. La transición entre los diferentes tipos de filtro se controla mediante dos parámetros: – Paso de filtro (marcado como Paso en el panel frontal) – Tiempo de transformación (marcado como Morph en el panel frontal). Para el control manual de ambos parámetros, una entrada CV con atenuador y una entrada CV. Sin atenuador están disponibles. Los 36 tipos de filtros se pueden organizar en cadenas de filtros (respectivamente, secuenciador de filtros o órdenes de filtros) para que esta secuencia de filtros se pase mientras el voltaje de control cambia de 0 … + 5V. Cada cadena consta de 32 pasos. El usuario puede programar 64 cadenas de filtros y almacenarlas en la memoria no volátil del módulo. Los siguientes controles se utilizan para programar las cadenas de filtros: – Botón Step: para abordar el paso deseado (1 …
32) dentro de la cadena de filtros en combinación con el codificador de valores – Botón

Filter: para seleccionar el número de filtro (1 .. .36) que se asigna al paso actual dentro de la cadena en combinación con el codificador de valor – Cadena: botón para seleccionar una de las cadenas de filtro (1 … 64) en combinación con el codificador de valor – Programa: botón para almacenar la cadena de filtro actual en una de las memorias no volátiles (1 … 64) en combinación con el codificador de valor – Valor: codificador giratorio sin fin para cambiar el parámetro seleccionado con los botones – Pantalla de 3 dígitos (el primer dígito indica la corriente) el valor muestra el Paso “S”, el Filtro “F” o la Cadena “C”, el segundo y el tercer dígito muestran el número) Además, está disponible un modo “sincronizado”. Esto significa que los pasos de la cadena de filtro seleccionada actualmente se seleccionan uno tras otro. Cada transición positiva de la señal del reloj activa el siguiente filtro de la cadena (toma de corriente marcada como Step Clock). Un disparador positivo en la entrada Step Reset (toma de corriente marcada como Step Reset) se restablece en el primer filtro de la cadena de filtro actual. Esto permite, por ejemplo, para alternar entre los filtros de la cadena de filtros actualmente seleccionada en sincronización con un secuenciador.
Por supuesto, los controles VCF estándar están disponibles: control de frecuencia del filtro manual, una entrada CV con atenuador y una entrada CV sin atenuador. Además, se dispone de resonancia controlada por voltaje con control manual, entrada de CV con atenuador y control de CV sin atenuador. Para los filtros del primer grupo (1 … 18) es posible la auto-oscilación, los filtros del segundo grupo (19 … 36) no cuentan con auto-oscilación. Además, hay un VCA final disponible (incluso con control manual, entrada de CV con atenuador y entrada de CV sin atenuador). El diseño del filtro es 100% analógico (chip de filtro CEM). Sólo el control de transformación y la gestión de la memoria se llevan a cabo mediante un microcontrolador.

Observación: debido a razones técnicas, la transición entre los dos grupos de filtros (1
… 18, resp. 19 … 36) no se puede llevar a cabo de manera suave, ya que los condensadores deben cambiarse. La transición suave (es decir, la transformación) solo es posible dentro del grupo de filtros (es decir, dentro de los filtros 1 … 18 o 19 … 36). Cambiar entre filtros provoca un “clic” si los filtros son de diferentes grupos.

Anchura: 26 HP.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doepfer A-107 Multitype Morphing Filter”
Right Menu Icon