Doepfer A-101-1 Vactrol Steiner Filter

140.00

Bajo Pedido

Categorías: , Product ID: 1856
Comparte este producto en redes!

Descripción

Un control de vacío es una combinación de una resistencia dependiente de la luz (LDR) y un LED (diodo emisor de luz), ambos colocados en una pequeña caja. El aumento del brillo del LED provoca una disminución de la resistencia del LDR (por ejemplo, el módulo de voltaje controlado por luz A-179 es una aplicación de un LDR). Este efecto se puede usar en circuitos que requieren resistencias variables para obtener la función deseada (por ejemplo, VCF, VCA, sincronizadores de CV, retardos de activación de CV, limitadores de giro de CV, generadores de envolvente de CV, LFO de VC, VCO y muchos más). La ventaja de los controles de vacío en comparación con otras soluciones (por ejemplo, OTA, diodos, transistores o FET como resistencias variables) es que se comportan como una resistencia de Ohm normal y pueden manejar altos voltajes sin causar distorsión. Esta es probablemente la razón por la que el sonido de los circuitos basados en el control de vacío generalmente se describe como suave. Las desventajas son los gastos y, por consiguiente, los gastos y la coherencia no exactamente definida entre la corriente de LED y la resistencia LDR. Para cada control de vacío, la resistencia del LDR disminuye cuando la corriente del LED aumenta, pero las tolerancias mecánicas y eléctricas hacen que cada control de control se comporte un poco diferente (por ejemplo, debido a las diferencias en la alineación y la distancia entre el LED y el LDR, el brillo diferente de los LED a la misma corriente). ).

El módulo A-101-1 es un filtro multi-tipo especial basado en una idea de Nyle A. Steiner. El circuito utiliza el diseño estándar de filtro de amplificador no inversor. Se realizan diferentes tipos de filtro (paso bajo / LP, paso de banda / BP, paso alto / HP) inyectando la señal de audio en diferentes puntos del circuito y utilizando una salida común para todos los tipos de filtro. Uno puede alimentar tres señales de audio diferentes en el filtro simultáneamente. Cada señal se filtra de forma correspondiente (LP o BP o HP) y la suma de las tres señales filtradas aparece en la salida. Por supuesto, es posible enviar la misma señal a las tres entradas. En este caso, se

obtienen diferentes combinaciones de LP / BP / HP de acuerdo con la configuración de los tres atenuadores de entrada para LP / BP / HP. Incluso es posible un filtro Notch (no disponible en el diseño original). Las entradas de filtro están normalizadas, es decir, la entrada de BP está conectada a la toma de LP siempre que no haya ningún cable conectado a la toma de BP (lo mismo se aplica a las entradas de HP / BP).

En contraste con el circuito original, se utilizan controles de vacío en lugar de diodos como resistencias variables para el control de frecuencia del filtro. Debido a la respuesta “torcida” de los controles de vacío, el filtro no tiene un estándar de control de frecuencia exacto (como V / Oct). Las inevitables tolerancias entre diferentes controles de control conducirán a un sonido individual de cada módulo y al comportamiento de resonancia individual. Incluso el control de resonancia se realiza con controles de vacío. En consecuencia, este parámetro también está controlado por voltaje. La resonancia se puede aumentar hasta la auto-oscilación. La resonancia y, por consiguiente, la auto-oscilación pueden variar con la frecuencia del filtro debido a las tolerancias de control de vacío.

Una característica especial del módulo son las dos salidas de audio. Out 1 es la salida del circuito original. En el circuito original de Nyle A. Steiner, el nivel de salida dependía claramente de la resonancia (mayor resonancia = mayor nivel de salida). Out 2 compensa este comportamiento mediante el uso de un control de vacío adicional que está conectado en serie al control de vacío que controla la resonancia. Este control de vacío adicional forma un atenuador (o VCA simple) que compensa aproximadamente el aumento de nivel para ajustes de resonancia más altos.

Disponible en negro (Vintage Edition). Anchura: 16 HP.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doepfer A-101-1 Vactrol Steiner Filter”
Right Menu Icon