ACL QLFO

189.00

LFO QUAD

Disponible para reserva

Categorías: , , , Product ID: 4620
Comparte este producto en redes!

Descripción

DETALLES

  • The Audiophile Circuits QLFO está, como es lógico, diseñada con la modulación en mente. Pero, en aras de la diversidad y la inclusión, también puede funcionar como una onda sinusoidal VCO.
  • El QLFO genera simultáneamente una onda sinusoidal y tres copias desplazadas en fase, a 90° (coseno), 180° (seno invertido) y 270° (coseno invertido), cada una con su propia salida. La frecuencia de estas -conjuntadas- se controla con un solo mando que puede operar dentro de tres rangos, que van desde una modulación lo suficientemente lenta como para hacer un cóctel de hielo picado pasable entre ciclos, hasta un audio tan agudo que un saxofonista tenor de 50 años probablemente no podría escucharlo.
  • La frecuencia también puede ser controlada por voltaje (con un atenuador en la entrada), mientras que otra entrada CV permite que el LFO sea afinado por voltios/octava, con un buen seguimiento sobre 2-3 octavas.
  • El QLFO está diseñado para funcionar con cualquier engranaje modular de Eurorack, pero estaríamos mintiendo si dijéramos que no lo hemos construido pensando en modular nuestras propias cosas, y estos desplazamientos de 90° permiten una modulación extremadamente interesante de nuestros módulos de VCF variable de doble estado y de doble retardo, especialmente cuando se procesan señales estéreo. Y aparte del bias, también son geniales para modular el equipo estéreo de otra compañía.
  • Y ni siquiera es necesario conectar otros módulos para empezar la diversión – una posibilidad interesante con nuestra configuración es conectar una salida del módulo a la entrada Rate CV, permitiéndole crear nuevas formas de onda, mientras que sigue siendo capaz de controlar el LFO con la entrada de 1V/Oct. Esto se puede marcar hasta 11 (y más allá) conectando más QLFOs para que se modulen entre sí por tono. Esto puede crear algunos sonidos sorprendentemente complejos – incluso hasta una especie de pseudo ruido blanco – que todavía conservan algún carácter discernible y, críticamente, controlable, y que puede derivar de lo aparentemente caótico a un patrón más ordenado y reconocible… y volver a salir.
  • Hay que admitir que todo esto es probablemente más impresionante de escuchar que de leer, pero aún así se lee bastante bien, ¿no? Además, en interés de una completa divulgación, vale la pena señalar que aunque el QLFO es capaz de funcionar en frecuencias de audio, no está específicamente diseñado para hacerlo, así que el seguimiento V/Oct no será tan exacto como, digamos, nuestro VCO de sincronización. Pero a veces eso no importa… a veces te alegras de tener un montón de VCO de onda sinusoidal extra con los que jugar. Además, introducir un poco de imprevisibilidad en el proceso puede ser interesante.

DIMENSIONES/CONSUMO

Módulo 3U Eurorack

Anchura: 8 HP

Profundidad: 22 mm

Consumo: On +12V: varying dependent on frequency; ca. 12-28 mA / On -12V: varying dependent on frequency; ca. 12-28 mA

Manual

Producto en la web

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACL QLFO”

También te recomendamos…

Right Menu Icon