ACL DISCRETE CORE LADDER VCF

490.00

VCF inspirado en Moog.

Disponible para reserva

Categorías: , , , , Product ID: 4526
Comparte este producto en redes!

Descripción

DETALLES

  • Audiophile Circuits League Discrete Core Ladder VCF es un filtro de diseño en escalera de transistores inspirado en el Moog, con cuatro salidas (6dB, 12dB, 18db y 24db). Creemos que el nuestro suena fantástico, pero hay muchos módulos de filtro de gran sonido disponibles, así que queríamos hacer algo nuevo, y diseñamos un filtro que aborda las limitaciones tradicionales y ofrece nuevas posibilidades.
  • Nuestro VCF tiene un control “BOOST”. En la mayoría de los diseños de VCF en escalera, las frecuencias más bajas se atenúan (es decir, se pierde el bajo), cuando se marca la resonancia. BOOST restaura las frecuencias bajas, amplificándolas en los ajustes de alta resonancia, permitiéndote tocar bajos chillones extremos que aún son… bajos.
  • Además, nuestro VCF Discrete Core Ladder cuenta con cuatro salidas separadas con buffer para filtros con pendientes de 6dB, 12dB, 18dB y 24dB/octava. Esto ofrece muchas ventajas en un simple interruptor que selecciona un ajuste de pendiente u otro.
  • Cada una de las salidas se conecta consecutivamente a la trayectoria de la señal a medida que se filtra progresivamente, y todas ellas pueden ser enrutadas y utilizadas por separado… y simultáneamente. Las cosas se ponen interesantes entonces, porque cada etapa está desplazada en 90° de la anterior. Esto ofrece posibilidades muy creativas para combinar estas señales, ya que al combinar las señales desplazadas de fase, algunas frecuencias se cancelan. Al combinarlas usando un mezclador que permite invertir las formas de onda de algunas de ellas, se pueden crear fascinantes filtros pasabanda, y todo lo que está entre los filtros pasabanda de alta y baja. Es similar al Filtro Expansor de Oberheim, pero con su propio carácter único, ya que nuestro filtro está modelado en un diseño Moog.
  • No nos hemos limitado a las características, por supuesto: La trayectoria de la señal es clave para que un filtro suene fantástico. Se utiliza una ruta de audio totalmente discreta, de bajo ruido y baja distorsión en todo el circuito. Y lo diseñamos para saturar exactamente el punto que nuestra experiencia nos ha enseñado que responde mejor, y funciona bien con otros módulos. Al acercarse a 8V PP (Pico a pico), el filtro creará un impresionante sonido cremoso y comprimido que se dobla y evoluciona cada vez más a medida que se empuja la señal de entrada con más fuerza. Y aún así, a niveles de señal más bajos, los buffers discretos de baja distorsión aseguran que la distorsión general de la señal sea bastante baja, permitiendo una onda sinusoidal muy limpia cuando el filtro se auto-oscila un poco.
  • El resultado final ofrece las exuberantes características de un filtro Moog, pero con posibilidades creativas y prácticas exclusivas de nuestro VCF.

DIMENSIONES/CONSUMO

Módulo 3U Eurorack

Anchura: 18 HP

Profundidad: 22 mm

Consumo: 65mA on +12V / 65mA on -12V

Manual

Producto en la web

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACL DISCRETE CORE LADDER VCF”

También te recomendamos…

Right Menu Icon